BCR: Liquidez del sector privado acumuló crecimiento anual de 16.3% en julio

Superó el incremento anual en junio (14%). Un informe del Banco Central reveló que solo el mes pasado, el aumento fue de 2.9% a S/. 5,255 mlls. La mayor demanda asociada a las Fiestas Patrias es la principal explicación.

La liquidez total del sector privado acumuló un crecimiento anual de 16,3% en julio, cifra que superó el 14% registrado el mes anterior, indicó el Banco Central de Reserva (BCR) en su más reciente reporte semanal. Solo en julio, agregó, se vio un aumento de 2.9% a S/. 5,255 millones en este sector.

El aumento de la liquidez del mes pasado se explicó por la mayor demanda por circulante (4.6% o S/. 1,455 millones)debido a motivos estacionales asociados a las Fiestas Patrias y las mayores captaciones del público (2.5% o S/. 3 784 millones).

Por modalidad de captación, resaltaron los mayores depósitos a plazo (3.6% o S/. 2,247 millones) y depósitos de ahorro (3.5% o S/. 1,483 millones).

Asimismo, el BCR detalló que la liquidez en soles creció 2.3% en julio (S/. 2,918 millones), con lo que registró una tasa de crecimiento de 21.2% en los últimos doce meses (19.9% en junio).

De otro lado, la liquidez en dólares aumentó 4.3% en el mes (US$ 917 millones) y 6.3% con respecto a julio de 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO