BCR: "No hay un botón mágico que asegure la inflación en un rango"

El titular del BCR mencionó que este año se espera terminar con una inflación de 2.8% aproximadamente y el próximo año bajar a 2%.

Gestion.pe

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, respondió a las críticas por la actual tasa de inflación señalando que no existe un botón mágico que ponga ese indicador en un determinado rango.

“Se critica mucho y no lo hago por responder críticas pero no hay un botón mágico que nos asegure que la inflación puede estar en un rango”, comentó.

Asimismo, mencionó que este año se espera terminar con una inflación de 2.8% aproximadamente y el próximo año bajar a 2%.

Velarde enfatizó que el Perú tendrá la segunda inflación más baja de la región, después de Ecuador, cuya producción va a caer en el 2016.

“El próximo año sí esperamos tener la inflación más baja dentro de la región”, acotó.

Asimismo, indicó que el Perú ha sido el país que más crece con la inflación más baja. “Felizmente no han estado delineados esos dos conceptos”, subrayó.

“Mucho de lo que pase en el país va a depender, a su vez, de lo que pase en el mundo, somos una economía cada vez más integrada al resto del mundo”, dijo, al mismo tiempo que señaló que Estados Unidos se está recuperando y pese a no tener un crecimiento espectacular, sí es “sólido y continúo”.

Asimismo, indicó que en la actualidad es difícil hacer proyecciones económicas debido a que falta definir el conjunto de medidas que el Poder Ejecutivo planteará para reactivar la economía peruana y cuántas serán aprobadas por el Congreso.

“No sabemos cómo recibirá la población a las medidas que se tomen, y estamos basándonos mucho en el Reporte de Inflación que dimos en junio, con algunos ajustes”, dijo.

Indicó que en 16 días se publicarán las nuevas proyecciones económicas del BCR con los datos disponibles al mes de setiembre.

“Pero creo que todavía van a ser muy prematuras para poder tener en cuenta todos estos elementos de política que van a cambiar, para diciembre podríamos tener una idea más clara”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO