BCR podría aumentar límite de inversión en el exterior para las AFP

Decisión sería implementada a fin de año, indicó Julio Velarde, presidente de la autoridad monetaria. Aseguró que esperará a la emisión del reglamento de la reforma de las AFP antes de seguir adelante.

Julio Velarde , titular del Banco Central de Reserva (BCR ), anunció que esta entidad podría aumentar el límite de inversión en el exterior para las AFP . Según declaraciones que dio para un medio en Miami, el BCR está a la espera del reglamento de reforma de las administradoras de pensiones , a cargo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS ).

Asimismo, Velarde aseguró que este cambio se realizaría para el cierre del 2012 y coincidió con el ministro de Economía, Luis Castilla , en que el reglamento de la reforma se emitirá en el transcurso de las próximas semanas, según reportó Bloomberg.

Por su parte, Castilla indicó que en la reforma del mercado de capitales se está creando una comisión público privada. “Además se están avanzando aspectos por el lado de aumentar instrumentos, y por el lado de la oferta reducir costos por el lado de la demanda”, explicó.

El titular del MEF también señaló que con este consejo público privado lo que se ha buscado es avanzar de la mano con los propios operadores del mercado, para saber cómo se puede mejorar de manera eficaz.

Otro objetivo es impulsar más el MILA (Mercado Integrado Latinoamericano de las bolsas de Colombia, Perú y Chile).

Esto es un trabajo continuo que se está realizando con normas que ha publicado la Superintendencia de Banca y Seguros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO