BCR: "El porcentaje de dolarización no baja porque hay un problema de descoordinación"

Perú Banking & Finance day 2014. Es difícil saber cuánto podría ser el nivel de dolarización porque muchos proyectos de inversión están en esta moneda, indicó el presidente del Banco Central, Julio Velarde.

(Video:Gestión)

“Todos los países quisieran bajar la dolarización, pero el problema es la descoordinación entre ellos, porque uno piensa: no bajo la tasa porque el otro tampoco lo hace”, declaró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Durante la clausura del Perú Banking & Finance day 2014, Velarde indicó que antes del ‘tapering’, el año pasado, dio una medida para mitigar el nivel de dolarización en créditos para personas naturales.

[ BCR estudia mecanismos para reducir dolarización del sistema financiero ]

“Si crecía más del 10% (dichos créditos) del nivel de ese momento, debía crecer el encaje en dólares. En setiembre, lo hicimos para todo tipo de créditos, y el costo fue muy bajo”, indicó.

Asimismo, agregó que es difícil saber cuánto podría ser el nivel de dolarización, los bancos piden provisiones, y en tanto, muchos proyectos están en dólares, y se vuelve complicado trasladarlo todo a soles.

Cabe resaltar, que la mayoría de proyectos en comercio exterior están en dólares. Y, además, afirmó que en otros países no permiten depósitos en dólares como Colombia, México y Brasil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO