BCR: El promedio mensual de inflación será de 0.1% durante el cuarto trimestre

El presidente de la autoridad monetaria, Julio Velarde, aseguró que a finales del año llegaríamos a la meta inflacionaria de 3%, asumiendo que se estabilizarán los precios de alimentos.

<b>Se mantiene firme.</b> "Quienes dicen que superaremos el rango meta están dando cantidades bajas, de 3.20%", afirmó Velarde (Video: Canal N)
Se mantiene firme. "Quienes dicen que superaremos el rango meta están dando cantidades bajas, de 3.20%", afirmó Velarde (Video: Canal N)

Julio Velarde, presidente del BCR, reafirmó que a finales del 2012 llegaremos al rango meta de inflación, considerando que se estabilizaran los precios internacionales de los alimentos.

Asimismo, recordó que históricamente los perecibles han bajado su cotización durante el último trimestre. “Habíamos estimado que en setiembre la inflación sería menor a la que se dio. Pese a eso, aún mantenemos nuestra estimación. Estamos esperando que el promedio mensual en los próximos tres meses sea de 0.1% para terminar en 3%”, detalló.

“La soya y el trigo presentan tendencia a la baja. Quienes dicen que superaremos el rango meta están dando cantidades bajas, de 3.20%, que no es tan exagerada, y es por los alimentos”, añadió.

El presidente del BCR se presentó la décima moneda de un nuevo sol de la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, alusiva el Templo del Sol del complejo arqueológico Inca de Vilcashuamán (Ayacucho) que entra en circulación a partir de hoy.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO