BCR: Es poco probable que crecimiento económico de marzo haya sido negativo

Adrián Armas, gerente de estudios económicos, no descartó que el ente emisor recorte el PBI de este año. También explicó que el PBI de marzo fue muy bajo, pero cree poco probable que sea negativo.

A diferencia de las proyecciones de los agentes económicos bancarios que en la víspera estimaron resultados negativos para marzo, el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, consideró que el crecimiento de marzo “es poco probable” que sea negativa.

“Los indicadores que hemos observado muestran una economía debilitada en los meses de febrero y marzo, por lo que marzo, será ciertamente un mes con un crecimiento bastante reducido, pero vemos poco probable que sea una tasa negativa”, afirmó en conferencia telefónica.

Este lunes, cabe indicar, que el INEI dará los resultados de la actividad económica de marzo.

“El diagnóstico es que efectivamente, en el primer trimestre hubo una desaceleración de la economía peruana, lo que justamente recoge el comunicado publicado ayer”, apuntó.

Ayer los agentes bancarios, de acuerdo a un sondeo de Reuters, estimaron para marzo un resultado negativo en siete años.

Así, proyectaron que la economía se habría contraído en 0.50% interanual en marzo, afectada por una huelga en la mayor productora de cobre del país y ante graves inundaciones tras intensas lluvias.

[LEA TAMBIÉN PBI tuvo en marzo su primera caída mensual en más de siete años, según sondeo de Reuter]

PBI
Armas especificó, también, que la proyección del PBI para este año publicado en el Reporte de Inflación de marzo, con información actual, tiene un sesgo a la baja.

“Pero, esta revisión el BCR lo va tener completo y publicado en el próximo mes de junio. Lo que se está viendo, efectivamente un menor nivel de dinamismo de la actividad económica, pero desde el punto de vista macroeconómico están dadas todas las condiciones para que se pueda recuperar en lo que resta del año”, específico.

TAGS: BCR , Adrián Armas

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO