BCR: "Con la recuperación de EE.UU. y China, el mundo estaría 'un poco mejor' en el 2013"

CADE 2012. Las perspectivas del ente apuntan a una recuperación global, pese al bajo -e incluso negativo-, crecimiento proyectado para Europa. Su titular, Julio Velarde, prefirió no precisar sobre el flujo de compras de dólares debido a la aún incertidumbre mundial.

El presidente del BCR, Julio Velarde, dio a conocer las perspectivas del ente monetario respecto a la situación económica mundial en el 2013, y aseguró que el escenario será “bueno” debido a la recuperación de China y Estados Unidos.

“Manejamos un escenario bueno para Estados Unidos a partir del segundo semestre. Vemos que el precio de las viviendas, que ya han tocado fondo, está subiendo; la construcción residencial viene acelerándose y ello va a aportar al crecimiento el próximo año”, señaló Velarde.

“Así, con la recuperación de EE.UU en el segundo semestre, y China también recuperándose, el mundo parece que va a estar un poco mejor en el 2013”, agregó en la CADE 2012 en Arequipa.

Respecto a la economía China, Velarde aseguró que el grande asiático ya viene recuperándose, por lo que los resultados en el cuarto trimestre serían alentadores, al igual que su crecimiento estimado para el 2013 de entre 7.9% y 8%.

Pero, las esperanzas respecto a Europa se mantienen débiles, aunque Velarde precisó que si bien su crecimiento se mantendrá en 0, o incluso llegará a ser negativo, su escenario no será peor que el de este año, sino que “va a ser tan malo como este”.

Aún hay incertidumbre
Pese al panorama positivo que maneja el BCR, Velarde señaló que no es posible precisar cómo será el flujo de compra de dólares el próximo año, pues aún hay incertidumbre mundial.

“Hay dos escenarios que podrían interrumpir los flujos. Uno, que la situación empeore, que no creo que suceda…Y la otra es que la cosas vayan tan bien, que EE.UU. empiece a subir sus tasas en el segundo semestre, cosa que tampoco creo que suceda”, opinó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO