BCR reduce considerablemente su estimado de crecimiento de la manufactura en 2013

Su presidente, Julio Velarde, bajó de 3.6% a 2.8% su previsión para la manufactura primaria, y de 5.2% a 3.4% para la industria no primaria. Su modificación a la baja está en línea con las cifras del MEF.

Gestion.pe

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo considerablemente su estimado de crecimiento del sector manufactura al cierre del presente año, desde su proyección anunciada en marzo.

Su presidente, Julio Velarde, bajó de 3.6% a 2.8% su previsión para la manufactura primara, y de 5.2% a 3.4% para la manufactura no primaria, comparando las cifras actuales con el último Reporte de Inflación del BCR.

Estas proyecciones están en línea con las del MEF, que modificó a la baja la manufactura primaria de 5.9% a 2.5%, y la manufactura no primaria de 5.8% a 3.5%, según el Marco Macroeconómico Multianual 2014-2016.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reportó que la manufactura en el país cayó 1.2% durante el primer trimestre del año.

Asimismo, Velarde subió su proyección de crecimiento del sector agropecuario de 3.5% a 4.0%, mientras que mantuvo su estimado de pesca (1.1%), comercio (6.4%) y electricidad y agua (5.9%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO