BCR reduce encaje en soles para inyectar S/. 465 millones al sistema financiero

Medida entrará en vigencia desde abril y busca proveer más liquidez a las entidades del sistema financiero para otorgar créditos en moneda nacional.

BCR inyectará alrededor de S/. 465 millones al sistema financiero.
BCR inyectará alrededor de S/. 465 millones al sistema financiero.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) redujo de 8 a 7.5% la tasa del encaje en moneda nacional y de 1 a 0.75% el requerimiento mínimo de depósitos en cuenta corriente que las entidades financieras mantienen en el ente emisor.

Con estas medidas, que entran en vigencia desde abril, se busca proveer más liquidez a las entidades del sistema financiero y facilitar así los créditos en soles.

[Etiqueta]

De esta manera se inyectará alrededor de S/. 465 millones al sistema financiero, con lo que se estima se acumularía un total de S/. 13,200 millones liberados desde junio de 2013 cuando se inició la reducción de encajes en moneda nacional.

Los préstamos al sector privado en moneda nacional crecieron a un ritmo anual de 17.6% en febrero de 2015, mientras que en dólares cayeron 1.7%. De ese modo, el crédito total al sector privado registró un incremento de 9.6% en el segundo mes del año en términos anualizados.

El encaje es un instrumento monetario usado por el BCR para regular el ritmo de expansión del crédito y la liquidez del sistema financiero.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO