BCR: Servicios, comercio y construcción tuvieron la mayor contribución al PBI

Los servicios crecieron 6% entre enero y julio, mientras que comercio y construcción aumentaron su actividad en 5.5% y 12.9%, respectivamente. El primer sector aportó 2.2 puntos porcentuales a la economía hasta julio.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima, (Andina).- Los sectores servicios, comercio y construcción fueron los de mayor contribución al PBI peruano en los primeros siete meses del año, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que el aporte del sector servicios al PBI fue de 2.2 puntos porcentuales a julio de este año, mientras que la contribución de los sectores comercio y construcción fue de 0.9 y 0.8 puntos porcentuales, respectivamente.

Cabe recordar que los sectores servicios, comercio y construcción crecieron 6.0%, 5.5% y 12.9% entre enero y julio de 2013, en cada caso.

De esta manera, el PBI global creció 5% en los primeros siete meses del año, impulsado especialmente por estos segmentos económicos.

La contribución al producto de estos sectores (servicios, comercio y construcción) sólo en julio de 2013 fue de 2.4, 0.6 y 0.8 puntos porcentuales, respectivamente.

Cabe precisar que los sectores servicios, comercio y construcción crecieron 6.0%, 4.3% y 11.4% sólo en julio de 2013, en cada caso.

Según el BCR el PBI registró un crecimiento de 4.5% en julio pasado, acumulando, efectivamente, una expansión de cinco por ciento en lo que va del año.

“El PBI registró un crecimiento de 4.5% en julio, tasa que refleja el desempeño de los sectores no primarios”, sostuvo finalmente el ente emisor.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO