BCR: Solo el 20% de los nuevos créditos se otorga en dólares

Funcionó el encaje adicional en dólares establecido en febrero en los segmetos hipotecario y vehicular, explicó la autoridad monetaria. Esta preferencia de los préstamos en soles contribuye a reducir el riesgo cambiario.

Solo el 20% del total de nuevos créditos otorgados por el sistema financiero son en dólares, según datos a agosto y considerando un tipo de cambio constante, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Dicho nivel es casi la mitad de lo registrado a inicios de este año, cuando en enero de de 2013 se registró un índice de dolarización de 39%.

“El encaje adicional establecido por el BCR en febrero de este año para los préstamos en dólares en los segmentos hipotecario y vehicular, ha contribuido a reducir a dolarización de los nuevos créditos”, explicó el BCR.

“Esta menor preferencia por los préstamos en moneda extranjera contribuye a reducir el riesgo de que una depreciación afecte la situación financiera de empresas y familias”, agregó.

Además, se observa un mayor otorgamiento de préstamos en soles, cuya tasa de crecimiento casi triplica a la de dólares.

En agosto de este año, el crédito al sector privado creció a un ritmo anual de 19%, mientras que en dólares lo hizo en 6%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO