BCRP: Gratificaciones sin descuento evitarán un "efecto depresivo" sobre la demanda

Sin embargo, el presidente del BCRP, Julio Velarde, dijo que el MEF no debió plantear un aumento brusco de los descuentos, sino hacerlo de manera gradual.

Gestion.pe

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, aseguró que la aprobación de exonerar de descuentos a las gratificaciones evitará un “efecto depresivo” sobre la demanda en el país.

“Si no se aprobaba la medida era quitarle recursos a los que venían recibiendo gratificaciones sin descuentos hace ya cuatro años, entonces hubiese tenido un efecto depresivo sobre demanda”, explicó Julio Velarde, luego de presentar el Reporte de Inflación de mayo.

Explicó que esta situación fue entendida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y por ello propuso primero al exoneración de un año para luego ampliarla a dos años.

Sin embargo, Julio Velarde, señaló que hubiese sido mejor una propuesta que regresara el descuento a las gratificaciones de manera gradual y no un solo golpe como se planteó en la iniciativa del MEF.

En la noche y tras conocer la decisión de exonerar de manera permanente de descuentos a las gratificaciones, el MEF advirtió que esta medida podría hacer que se suban las tasa de aporte de EsSalud, AFP y ONP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO