Bélgica: Extensa misión comercial de Flandes llegará al Perú en noviembre

El ministro presidente de Flandes resaltó que esta región belga ofrece a los empresarios peruanos nuevos accesos al mercado europeo a través de sus puertos y vías terrestres.

Gestion.pe

Una delegación multisectorial de empresarios belgas, en particular de la región exportadora de Flandes, arribará al Perú en noviembre del 2017 para conocer las oportunidades de negocio en el país y reunirse con potenciales socios locales.

La misión –anunciada por el ministro presidente del Gobierno Flamenco, Geert Bourgeois, durante su reciente visita a Lima– es el “primer logro” de la Oficina Comercial de Flanders Investment and Trade (FIT), que abrió sus puertas oficialmente en la capital peruana el pasado 6 de abril.

“Estamos convencidos de que tenemos que estar en Perú. Podemos hacer negocios aquí y para eso necesitamos una oficina. Vamos a organizar nuestra primera misión económica en noviembre y será de contacto entre empresas (B2B)”, dijo Bourgeois durante la ceremonia de inauguración.

[Etiqueta]

El ministro presidente de Flandes resaltó que esta región belga ofrece a los empresarios peruanos nuevos accesos al mercado europeo a través de sus puertos de Amberes, Gante y Zeebrugge y su vasta red de carreteras, ferrocarriles y vías navegables.

“Flandes está ubicado en el centro de Europa, dentro de un radio de 5,000 km está el 60% del poder adquisitivo europeo. Además, más del 83% de las exportaciones belgas proviene de Flandes, donde 1 de cada 6 empleos depende de este sector”, anotó Bourgeois, quien también se encarga de temas de Comercio y Relaciones Exteriores de Bélgica..

Brexit
Bourgeois también dejó en claro que Flandes apoya al 100% el libre comercio y está en contra de la separación del Reino Unido de la Unión Europea (decisión conocida como Brexit) y de lo que podría ser una política proteccionista de Donald Trump. “Cuando hay proteccionismo, surgen reacciones y medidas de otros países. Eso puede terminar incluso en disputas”, refirió la autoridad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO