Una delegación multisectorial de empresarios belgas, en particular de la región exportadora de Flandes, arribará al Perú en noviembre del 2017 para conocer las oportunidades de negocio en el país y reunirse con potenciales socios locales.
La misión –anunciada por el ministro presidente del Gobierno Flamenco, Geert Bourgeois, durante su reciente visita a Lima– es el “primer logro” de la Oficina Comercial de Flanders Investment and Trade (FIT), que abrió sus puertas oficialmente en la capital peruana el pasado 6 de abril.
“Estamos convencidos de que tenemos que estar en Perú. Podemos hacer negocios aquí y para eso necesitamos una oficina. Vamos a organizar nuestra primera misión económica en noviembre y será de contacto entre empresas (B2B)”, dijo Bourgeois durante la ceremonia de inauguración.
El ministro presidente de Flandes resaltó que esta región belga ofrece a los empresarios peruanos nuevos accesos al mercado europeo a través de sus puertos de Amberes, Gante y Zeebrugge y su vasta red de carreteras, ferrocarriles y vías navegables.
“Flandes está ubicado en el centro de Europa, dentro de un radio de 5,000 km está el 60% del poder adquisitivo europeo. Además, más del 83% de las exportaciones belgas proviene de Flandes, donde 1 de cada 6 empleos depende de este sector”, anotó Bourgeois, quien también se encarga de temas de Comercio y Relaciones Exteriores de Bélgica..
Brexit
Bourgeois también dejó en claro que Flandes apoya al 100% el libre comercio y está en contra de la separación del Reino Unido de la Unión Europea (decisión conocida como Brexit) y de lo que podría ser una política proteccionista de Donald Trump. “Cuando hay proteccionismo, surgen reacciones y medidas de otros países. Eso puede terminar incluso en disputas”, refirió la autoridad.