BIC Olaya iniciará crucero en nueva zona marítima entre el 10 y 11 de febrero

El Ministerio de la Producción aseguró que la intención es que conozca con certeza qué recursos y en qué cantidad existen en el nuevo espacio marítimo obtenido con el fallo de La Haya.

Gestion.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) confirmó que entre el 10 y 11 de febrero el BIC Olaya iniciará el crucero por la nueva zona marítima del Perú reconocida por La Haya para conocer cuáles y en qué cantidad son los recursos con los que cuenta este sector.

La titular del Produce, Gladys Triveño, señaló que la evaluación será de los pelágicos y de todos los recursos de la zona. Adelantó que según la información del 2007 se sabe que en lugar hay pez espada, atún, pota, pez volador y perico.

“Nunca hay que subestimar lo que el mar le da a los peruanos. Hubo años en que más allá de las 80 millas se ha encontrado anchoveta”, afirmó.

Pidió a los peruanos mirar con optimismo los 50 mil kilómetros de mar adicionales y manifestó su convencimiento, como ministra de la Producción, que el Perú podrá capitalizar esta extensión que es casi Arica y Tacna juntos.

Actualmente las embarcaciones de investigación Imarpe 4 y el Imarpe 5 están navegando muy cerca al mar asignado por el fallo de La Haya. El Olaya entrará a la zona completa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO