BID: No hay ningún país que haya convergido, con una clase media vulnerable, al desarrollo

Verónica Zavala, gerenta general de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del BID, subrayó que los números de desigualdad del Perú no son similares a los que tienen los países en desarrollo de la OCDE.

(Foto: ANDINA)
(Foto: ANDINA)

Paracas.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió que ningún país que tenga una clase media vulnerable, como el Perú, ha podido converger al desarrollo, ya que no se ha avanzado en lograr la equidad.

“No hemos avanzado en equidad, y de nuevo, no hay país que haya convergido al desarrollo con los niveles de desigualdad que tenemos los países de América Latina”, mencionó Verónica Zavala, gerenta general de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del BID.

Agregó que si uno mira los números de equidad de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), los únicos países que están fuera de esa “norma” son México y Chile, y próximamente lo estará Colombia.

[ *Lee también: Estamos lejos de las inversiones en infraestructura que hacen países OCDE ]

“Y cuando entre Perú van a ser cuatro países. Nuestros números de desigualdad no son similares a los que tienen los países en desarrollo”, anotó la exministra de Transportes y Comunicaciones durante su participación en el segundo día de CADE 2015.

Asimismo, mencionó que el Perú ha logrado muchos tratados de libre comercio pero su comercio intrarregional es “muy bajo”.

“El comercio intrarregional en Europa es más del 60%, en Asia más de 40% y en América Latina está en el orden del 20% y eso es muy bajo”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO