Bitel, Claro y Entel deben cesar a partir de hoy de activar líneas prepago a través de SMS

El Osiptel también había ordenado a inicios de esta semana a Bitel, Claro y Entel que adopten medidas adicionales de seguridad en un plazo máximo de 20 días hábiles.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) estableció medidas cautelares a Bitel, Claro y Entel a fin que cesen a partir de hoy (viernes 13), la activación de líneas móviles prepago a través del canal SMS.

En estricto cumplimiento de las normas y procedimientos administrativos, el Osiptel dijo que evaluará en su debida oportunidad la conducta procesal seguida por las empresas ante las medidas cautelares dispuestas por la autoridad, incluyendo pronunciamientos que pudieran contradecir lo ordenado por ésta.

El lunes 9 de noviembre, el regulador inició procedimientos sancionadores a las cuatro empresas operadoras de servicios de telefonía móvil (Claro, Telefónica, Entel y Bitel), debido a que se encontraron indicios de que éstas venían incumpliendo la normativa vigente relacionada a la comercialización y activación de líneas móviles prepago.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO