Banco Mundial: “El gran desafío del próximo Gobierno será evitar que familias vuelvan a caer en la pobreza”

El Banco Mundial advirtió que ante la desaceleración económica en Perú existe gran riesgo de que las familias que salieron de la pobreza vuelvan a caer en ella. Recomienda continuar impulsando los programas sociales.

Alberto Rodríguez, Director de la Región Andina para el BM (Foto: Andina)
Alberto Rodríguez, Director de la Región Andina para el BM (Foto: Andina)

El próximo Gobierno que asuma en julio del 2016 en el Perú deberá continuar impulsando el crecimiento económico con inclusión pues tendrá como “gran desafio” evitar que las familias vuelvan a caer en la pobreza, afirmó el Director de la Región Andina para el Banco Mundial (BM), Alberto Rodríguez.

“El gran desafío de la desaceleración económica hace posible que aquellas familias que salieron de la pobreza puedan volver a caer en ella, si no hay un cambio sustancial”, sostuvo.

Rodríguez consideró que por esta razón es necesario “mantener el ojo muy claro” en proteger a estas familias para que no vuelvan a caer en la pobreza.

“Se trata de asegurar que en el corto plazo haya suficientes programas de protección para las personas que están en riesgo de caer en la pobreza, los vulnerables, porque en una época de desaceleración es un riesgo muy real”, subrayó.

[LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo se opone a propuesta del Banco Mundial para flexibilizar el mercado laboral]

El ejecutivo precisó que los próximos Gobiernos también van a tener que luchar muy intensamente por encontrar soluciones de mediano y largo plazo.

“Empezar a encontrar soluciones de mediano plazo dada una situación que es estructural, pues ante la caída de los ‘commodities’, hay que buscar alguna solución y nuevos motores de crecimiento económico”, refirió.

[LEA TAMBIÉN: BM advierte sobre los siete pecados de Alianzas Público-Privadas deficientes]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO