Bolivia acuerda vender gas natural y ampliar envíos de GLP al Perú

En el marco del I Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que reunió hoy a los mandatarios de ambos países en Puno, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se acordó la venta de gas natural y GLP al Perú.

En el primer caso la venta sería de Gas Natural Licuado (GNL), el cual se puede trasladar en camiones, sin la necesidad de un gasoducto. Mientras que en el caso del GLP, si bien en los últimos años Bolivia ya había realizado algunas ventas a Perú, ahora el convenio sería para una distribución constante dirigida a las regiones del sur, donde el precio del GLP es más caro que en la capital.

El acuerdo fue anunciado por el presidente Evo Morales tras concluir el encuentro. “Hay un compromiso de nuestra empresa pública, que va a exportar hacia los pueblos del sur peruano. Va a distribuir GLP y GNL. Eso trabajos se han avanzado entre los ministerios”, señaló Morales.

Por su parte el presidente Ollanta Humala resaltó que en próximas reuniones bilaterales continuarán las coordinaciones para concretar este proyecto. “Ambos países somos productores de gas. Es una necesidad coordinar una política energética que nos beneficie”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

EL CUMPLEAÑOS DE MI ABUELO

Más allá del efectivoFelipe Rincón

3 puntos relevantes para el avance de una eco...

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Nuevos Rumbos - Transformación de la Educaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

OXFAM 2022: Las desigualdades matan, se requi...

El Vino de la Semana

Tierra del Fuego

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO