Bolsa de valores: ¿Cuáles son las tres empresas peruanas más atractivas para invertir el 2018?

Hay “riesgos al alza”, basado en la expansión fiscal y la política monetaria que dará “dará la vuelta” a la economía peruana. Esta crecería 2.3% el 2017 y 3.3% el 2018.

Gestion.pe

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha crecido 16% en lo que va del año, impulsada por el aumento del precio de metales industriales como el zinc y el cobre. Este último aumentó su precio alrededor de 20% en los últimos dos meses, aunque todavía vería un alza sostenida el 2019.

Para Credicorp Capital, está habiendo mayor actividad de compradores locales de renta variable en la región andina. La entidad recomienda mantener a los inversionistas tomar posiciones largas en Chile y subponderar en Colombia.

¿En Perú? Para Heinrich Lessau, Director of Research de Credicorp Capital, hay “riesgos al alza”, basado en la expansión fiscal y la política monetaria que “dará “la vuelta” a la economía peruana. Esta crecería 2.3% el 2017 y 3.3% el 2018.”, dijo.

¿Cuáles son las acciones más prometedoras para el próximo año? Eso lo responde Credicorp Capital.

ALICORP
Dentro de la demanda interna que ha venido un poco débil, la acción de Alicorp se desmarca, señaló Héctor Collantes, Head de Research Renta Variable de Credicorp Capital, que recomienda “vender” a un precio objetivo de S/ 10.37.

Alicorp es un título que se beneficia de las compras locales, como las compras de naturales, institucionales y extranjeros. El mercado todavía no termina de incorporar las ventajas de las nuevas introducciones de productos en su división de Consumo Masivo Perú y las mejoras de los dos últimos trimestres en acuicultura en Brasil.

“Es por ello que Alicorp es una de estas historias que se desmarcan de la demanda interna que se ha visto un poco débil y podría ser llamativa”, comentó Collantes.

VOLCAN
Es la primera vez en dos años que Credicorp Capital recomienda en sus top picks la acción de una empresa minera. En ese tiempo, aquellas estuvieron muy volátiles y castigadas, pero Volcan – el más grande productor de zinc y el segundo en plata – ahora tiene una recomendación de “comprar” a un precio objetivo de S/ 1.10 por acción.

“Pero han hecho su trabajo, y el día de hoy, varias han ido controlando los costos. Volcan es una de las que menos presión de inflación de costos ha tenido. Mejor impulso tiene por precios de metales, ya que el crecimiento del zinc creemos va a ser más sólido que lo que se está viendo en otros metales base, y al mismo tiempo tienen una historia de recuperación operativa, que no termina de estar en el precio”, comentó Collantes.
Los resultados de la compañía desentonaron el primer trimestre, pero el segundo trimestre la minera Yauli mostró recuperación en su mina más importante. Esta unidad minera genera el 60% del Ebitda de la compañía.

Además, señaló que está elevando los niveles de tonelaje tratado, y de volumen vendido como para alcanzar las metas que tenía planteadas en el año. “Son ese tipo de sorpresas las que podrían ayudar a que el precio termine subiendo”, indicó Collantes.

CEMENTOS PACASMAYO
La acción de Cementos Pacasmayo es más una apuesta por la Reconstrucción en el Perú, la cual ya mostraría sus primeros efectos este año. Por ello, Credicorp Capital mantiene la recomendación de “comprar” con un precio objetivo de S/ 9.3 por acción en Lima y US$ 14.2 en sus ADR.

Cementos Pacasmayo tiene la ventaja de estar posicionado en la zona donde va a haber la reconstrucción en Perú. Tras el FEN, “ese programa va a ser un poco más fuerte y llegar un poco más rápido que lo que muchos ven”, dijo.

La compañía no tiene un daño hoy material en las plantas, y que permite ganar mejores eficiencias debido al cambio que ha tenido. “Sus márgenes Ebitda deberían mejorar ”, señaló Collantes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO