Brasil podría multiplicar por cinco o seis actual inversión en Perú

Actualmente las inversiones brasileras en Perú ascienden a US$ 6,000 millones, con la presencia de las 30 compañías más grandes del país vecino, según Capebras. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llega mañana a Perú.

(Foto: Presidencia de la República de Brasil)
(Foto: Presidencia de la República de Brasil)

Andina.- Brasil podría multiplicar por cinco o seis su actual nivel de inversión en Perú en los próximos 20 años y alcanzar los 34 mil millones de dólares, en el marco de la alianza estratégica suscrita entre ambos países, estimó la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras).

Su presidente, Miguel Vega Alvear, indicó que actualmente las inversiones brasileras en el Perú ascienden a 6,000 millones de dólares, con la presencia de las 30 corporaciones más grandes de ese país.

“La perspectiva es que esta inversión se incremente de manera importante, gracias a la nueva agenda planeada entre ambos países para un escenario de 20 años en las áreas de energía, hidrovías, petroquímica, carreteras, textilería, turismo”, dijo.

La presidenta brasilera Dilma Rousseff llegará mañana al Perú con una delegación integrada por ministros de Estado y 60 empresarios interesados en invertir en el país, para impulsar la alianza estratégica con una nueva agenda de intercambio. Refirió que existen políticas de Estado a un plazo de 20 años entre Perú y Brasil.

Empresarios peruanos en Brasil
Vega Alvear afirmó que las inversiones peruanas en Brasil suman más de 1,000 millones dólares, luego del importante “salto” que se ha registrado este año.

“En el 2013 ha habido un mayor desarrollo de los grupos económicos peruanos en Brasil y el grupo Brescia, por ejemplo, está en el Estado de Amazonas con una importante inversión minera”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.

El Grupo Romero invierte en la industria de alimentos, mientras que el grupo Añaños ha inaugurado una planta de bedidas en Salvador, Bahía, además de la presencia de Mibanco e Interbank en el sector financiero brasilero.

“Estamos creciendo poco a poco, pero la idea es que una nueva agenda le de mucho más impulso a este intercambio, aprovechando el dinamismo que podría generar la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que son oportunidades para nuestras economías”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO