Brasil y México aumentarían demanda de confecciones peruanas

El presidente del Comité de Confecciones de ADEX, Pedro Gamio, estimó mayores ventas a esos destinos en contrapeso a la poca demanda estadounidense.

Brasil y México se perfilan como los mercados de mayor proyección de crecimiento para el sector confecciones en 2013 gracias a sus mayores volúmenes de consumo, que aplacarían en cierta medida la caída que presenta Estados Unidos, señaló el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), Pedro Gamio.

Recordó que en 2012 las exportaciones de prendas de vestir ascendieron a US$1,599.5 millones, un 6% más que en 2011 (US$ 1,508.5 millones), sin embargo, mencionó que ese monto incluye a Venezuela que en ese sector en particular (confecciones), vivió una “burbuja comercial” el año pasado y que según cifras de enero, ya se estaría diluyendo.

“Esa cifra (la de Venezuela) es tomada con recelo, sin embargo, vemos con interés la demanda de otros mercados, entre los que destacan Brasil y México. Ellos podrían ser los grandes dinamizadores de nuestros despachos este año”, dijo.

En el caso del gigante sudamericano, Gamio, comentó que al contar con una población superior a los 190 millones de habitantes y poseer algunas ciudades con nivel de consumo del primer mundo, se perfila como una gran oportunidad para las confecciones peruanas. “Es nuestro tercer destino y si bien es cierto que tenemos algunas complicaciones para incrementar nuestros envíos, ya hay una experiencia ganada año a año en este país”, remarcó.

Indicó que las perspectivas en detalle sobre Brasil y México, serán informados en el IX Foro Textil Exportador, organizado por ADEX y Promperú y que se realizará el 9 de abril en el marco de la Semana de la Moda de Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO