Bloomberg.- El crecimiento económico del Perú puede reacelerar pese al ruido político que vive el país, debido a los efectos de los esfuerzos de reconstrucción, la recuperación de la inversión minera y una gran cantidad de concesiones, según un informe de los analistas de BTG Pactual, Alonso Aramburú y César Pérez-Novoa.
Según el informe enviado a los clientes de BTG Pactual, tanto el Banco Central de Reserva (BCR) como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apuntan a una recuperación de la actividad económica en mayo.
“Ello debido a una fuerte temporada de pesca y del gasto público”, señala el documento.
Para ambos analistas, la reciente desaceleración económica del Perú ha sido resultado de una combinación de los retrasos en la inversión privada en infraestructura, el impacto del fenómeno de El Niño Costero y dos trimestres consecutivos de una contracción de la inversión pública.
“La reactivación del sector privado es más significativo, ya que representa el 80% de la inversión, y será vital para alcanzar un crecimiento de la demanda interna superior al 3% en 2018”, añadieron.
Cabe señalar que el BCR pronostica un aumento de 4% para la demanda interna en este año.
Mientras que las acciones de empresas peruanas que son “preferidas” para BTG corresponden a las empresa Alicorp, InRetail, Buenaventura e IFS.