Buenaventura inaugura operaciones de Tambomayo en Arequipa

Se estima que la unidad minera Tambomayo alcanzará una producción anual de entre 140 mil y 160 mil onzas de oro, y producirá también otros metales como plata y zinc.

Compañía de Minas Buenaventura inauguró oficialmente la unidad de producción Tambomayo, ubicada en la parte alta del distrito de Tapay, en la provincia de Caylloma (Arequipa).

Esta nueva instalación minera que se encuentra a unas 7 horas de la ciudad de Arequipa, a 4,800 msnm, significó una inversión de US$ 362 millones. La construcción de la mina Tambomayo duró 36 meses.

Se estima que la unidad minera Tambomayo alcanzará una producción anual de entre 140 mil y 160 mil onzas de oro, y producirá también otros metales como plata y zinc.

El pasado martes 24, en Tapay, directivos de Buenaventura, personal de la unidad de producción y la gobernadora regional Yamila Osorio participaron de un acto simbólico en las instalaciones de la mina Tambomayo en el que se dio por iniciadas las operaciones.

Inversión social
Buenaventura realizó, en coordinación con las autoridades locales y la sociedad civil del distrito de Tapay, el mejoramiento del acceso al agua, como parte de la inversión social de Buenaventura.

Asimismo, la empresa elaboró un estudio hídrico integral que ha permitido definir obras de irrigación e infraestructura. El principal proyecto de irrigación consiste en la construcción del Canal Huaruro. Además, se han fijado aportes conjuntos para mejorar las condiciones educativas de los escolares, la atención de salud del distrito e iniciativas de infraestructura vial en Tapay.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO