Buró de Lima plantea declarar en emergencia el Centro de Convenciones de Lima, ¿por qué?

Carlos Canales advierte que Lima ha perdido 17 eventos de primer nivel internacional por falta de decisión de las autoridades gubernamentales.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo declarar en emergencia al Centro de Convenciones de la capital del Perú, ya que hasta la fecha se han perdido más de 17 eventos internacionales de primer nivel debido a que no se ha concesionado el referido recinto.

“Esos eventos internacionales representaban unos US$ 100 millones en divisas para Lima. Dichos eventos se han trasladado en su gran mayoría a Colombia, donde se está inaugurando su moderno centro de convenciones”, señaló.

Igualmente, algunos de los mencionados eventos, ya sean congresos o citas internacionales, optaron por Panamá, Chile y Argentina,

[ TAMBIÉN LEA Fiscalía interviene oficina de OAS por investigación de proyecto Línea Amarilla ]

Mencionó que hasta la fecha, la empresa constructora no ha entregado oficialmente la obra a pesar que se “inauguró” para la cita cumbre del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en el año 2015.

En ese sentido, Canales argumentó que al declarar en emergencia el centro de convenciones de Lima, se dará por concluido el contrato de construcción con la empresa constructora OAS.

El operador nacional o internacional que ingrese deberá terminar con algunos de los acabados del centro de convenciones, manifestó.

“La falta de decisión (de las autoridades gubernamentales) ha generado además de las pérdidas económicas, una pérdida en credibilidad e imagen que se ha venido construyendo para constituir Lima como la capital de reuniones de las Américas”, sentenció.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO