La BVL baja en contexto de avance en acuerdo fiscal en EE.UU.

El índice general cedió 0.15% y el selectivo un 0.004%. Con el resultado de la jornada, la bolsa limeña ha caído un 24.9%.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó a la baja presionada por una caída de los metales preciosos en un contexto de avances en las conversaciones fiscales en Estados Unidos.

El índice general del mercado bursátil bajó un 0.15% y terminó en 15,488.27 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- perdió un 0.04% y cerró en 22,831.89 puntos. Con el resultado de la jornada, la bolsa limeña ha caído un 24.9%.

Los republicanos de la Cámara de Representantes le ofrecerán a Barack Obama un incremento a corto plazo del límite de endeudamiento del Gobierno de Estados Unidos si el presidente accede a negociar sobre un rango mayor de temas fiscales.

El presidente de Estados Unidos está dispuesto a analizar una propuesta de los parlamentarios para ampliar por seis semanas el límite de endeudamiento público.

Sin embargo, el oro al contado cedió un 1.3%, a 1,290.02 dólares la onza, en medio de una valorización global del dólar.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 1.59%, a 1.24 soles y los papeles de la polimetálica Atacocha se hundieron un 8.33% a 0.11 soles. En tanto, los valores de Rio Alto Mining bajaron un 2.2%, a 1.78 dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO