Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable en línea con el mercado bursátil estadounidense, en una sesión en la que los inversores mantuvieron la cautela a la espera de más noticias sobre la situación fiscal en Estados Unidos.
El índice general de la bolsa limeña subió un 0.07% a 21,060.33 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.38% a 31,471.40 puntos.
En tanto que el referencial Inca, de las acciones más líquidas, sumó un 0.14% a 107.43 puntos.
“La bolsa terminó un poco estable en línea con Estados Unidos, hay pocos inversores en el mercado local a la espera de algún dato sobre al situación fiscal en Estados Unidos, mientras tanto están buscando precios mínimos para entrar”, dijo Leoncio Altamirano, un agente de Juan Magot.
Las acciones estadounidenses registraron pocos cambios, en una sesión con bajo volumen de negocios, en la que los inversores limitaron las apuestas a la espera de lo que podría convertirse en una batalla prolongada por el “abismo fiscal”.
Las preocupaciones de los inversores sobre el abismo fiscal en Estados Unidos seguían latentes pues una mezcla de recortes de gastos gubernamentales e incrementos de impuestos por unos 600,000 millones de dólares, que entrarían en efecto a comienzos del 2013, podría empujar a ese país a una nueva recesión.
En Lima, en el sector industrial, los títulos de la energética Maple Energy avanzaron un 3.57%, a 1.16 dólares; y los papeles de Cementos Pacasmayo sumaron un 1.29%, a 6.28 soles.
Las acciones del holding financiero Credicorp subieron un 1.11%, a 137 dólares.
Sin embargo, los papeles mineros, los de mayor peso en la plaza local, terminaron con pérdidas.
Los valores de la cuprífera Southern Copper cedieron un 0.29%, a 34.7 dólares; y los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventuraretrocedieron un 0.34%, a 35.67 dólares.