El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, afirmó que en el Perú no hay argumentos para que el sol siga devaluándose, coincidiendo con la opinión del Banco Central de Reserva (BCR).
“El BCR en el pasado tomó todas las medidas para impedir que entren capitales especulativos al país. Tenemos una política monetaria muy sólida y respaldamos la gestión que han venido haciendo. Coincidimos en que no se justifica un alza (del dólar) de esa naturaleza”, afirmó.
En ese sentido, Stenning refirió una de las razones para que el dólar no suba es que la economía peruana viene creciendo por encima de la economía mundial, además de que las expectativas de las exportaciones se mantienen sin generar ningún tipo de amenazas contra nuestras reservas.
Respecto del impacto que tendría el alza del tipo de cambio en la BVL, el funcionario dijo que no se afectaría porque el mercado peruano es muy abierto y hay negociación en tanto en soles como en dólares.
“No habiendo mayor argumento para una mayor devaluación, creo que no es algo que realmente nos llegue a impactar”, precisó.