BVL promoverá plataforma para facilitar distribución de fondos mutuos

Perú Capital Markets Day. Francis Stenning, gerente general de la BVL señaló que están trabajando en una serie de instrumentos orientadas a atraer el interés de inversionistas al mercado peruano.

Gestion.pe

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha venido trabajando en una serie de medidas de corto plazo orientadas a tener mejores resultados en el largo plazo, anunció hoy Francis Stenning, gerente general de la BVL.

En esa línea, señaló que tienen como iniciativa promover una plataforma para fondos mutuos. “Nosotros queremos facilitar que la distribución de Fondos Mutuos se pueda masificar”, refirió.

Otras medidas que se están desarrollando e impulsando desde la BVL son los fondos de inversión en bienes inmobiliarios, así como en las facturas negociables, enfocadas no solo en el sector empresarial, sino sino por el lado de los inversionistas.

“Todos estos son elementos que contribuyen a diversificar al mercado a fin de tener un portafolio adecuado de inversiones”, sostuvo Stenning durante su participación en el Perú Capital Markets Day.

A su turno, Omar Gutiérrez, superintendente adjunto de las Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), destacó que ya se pueden crear ETFs en el mercado local con estándares internacionales.

Asimismo, indicó que están emitiendo un nuevo reglamento de gestión de riesgos con el propósito las de supervisar a las empresas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO