Cadenas internacionales de alimentos participan en Expoalimentaria que se inicia hoy

De las 587 empresas expositoras, 425 son nacionales provenientes de Lima, Piura, La Libertad, Ica, Lambayeque, Arequipa, Piura, etc., en tanto 162 son internacionales.

Representantes de supermercados, retailers, boutiques, mayoristas, importadores, traders, proveedor de alimentos, entre otros, participan en la sétima edición de la feria Expoalimentaria, que se inicia hoy en Lima, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Han confirmado su participación Walmart, Daymon Worldwide, Groupe Casino, Superior Foods, Diamond Supermarket, Paraná Supermercados, Price Smart, Race West, NatureFirst Premium, Max Foods, Korea Food Trading, Gogo Quinoa, Tesco, Migross Supermercati, CMR Group, Better Life, Mundo Verde, C-Yayla, US Foods, entre otros.

En este marco, también se realizará una Rueda de Negocios que espera cerrar más de 600 citas, con unos 150 compradores internacionales, incluyendo a misiones comerciales de Taiwán, China, Francia, Argentina y Colombia.

Son en total 15 pabellones de países como Brasil, Ecuador, Holanda, México, Italia, Dinamarca, Turquía, Grecia, India, Indonesia, entre otros, lo que demuestra el posicionamiento de esta feria en el exterior.

ADEX indicó que Expoalimentaria, además de los nacionales, tendrá la asistencia de más de 2,800 visitantes provenientes de 76 países de los cinco continentes.

Expoalimentaria contará con delegaciones importantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) que participarán en el salón Agroexport, stand corporativo de Pymeadex, Perú Natura, Perú Regiones y Coopera Perú.

Asimismo se desarrollará actividades complementarias como la VII Convención Internacional de Productos Orgánicos, la III Convención Internacional de Mercados y Tendencias y el Food Packaging Conference: Diseño, etiquetado y sostenibilidad de los Envases para la Industria Alimentaria.

Finalmente, se ha previsto la instalación del Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos, el Salón del Café y Cacao Peruanos para el Mundo; el Salón de Productos Marinos y Acuícolas; el VI Concurso de Innovación; Cocina Demostrativa; Salón de Catas y charlas técnicas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO