CAF financiará proyectos de infraestructura del Gobierno regional de Ica

CAF y el Gobierno regional de Ica suscribieron un Memorando de Entendimiento para impulsar la infraestructura y servicios públicos esenciales que fomenten el desarrollo sostenible de esa región.

La directora de  la CAF en el Perú, Eleonora Silva, y el presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz. (Foto: CAF)
La directora de la CAF en el Perú, Eleonora Silva, y el presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz. (Foto: CAF)

Con el objetivo de contribuir con el proceso de desarrollo de Ica y apoyar el desarrollo de la infraestructura y servicios públicos para impulsar la actividad económica, social y ambiental sostenible en esa región del sur del Perú, CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Gobierno Regional de Ica suscribieron un Memorando de Entendimiento.

“Con esta firma se establecerán las bases para un futuro acuerdo de cooperación entre las partes, a fin de explorar la posibilidad de apoyo técnico o financiero por parte de CAF a los proyectos de inversión en obras de infraestructura que el gobierno regional de Ica”, manifestó la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva.

Agroindustria
El convenio también busca contribuir con el fortalecimiento del Centro de Innovación Tecnológica CITE Agroindustrial de Ica, trabajando articuladamente con el Ministerio de la Producción y el sector privado de la región. Asimismo, se contribuirá en el diseño, creación e implementación del Instituto Científico del Agua con el apoyo del gobierno regional, Concytec, universidades y el sector privado.

Mediante este acuerdo entre CAF y el Gobierno Regional de Ica se contribuirá también con el diseño e implementación del proyecto educativo – cultural de inclusión social “Música para Crecer”, que forma parte del programa CAF de Acción Social por la Música, con el apoyo de Sinfonía por el Perú, el gobierno regional y el sector privado de la región.

“Con la suscripción de este documento pretendemos también fortalecer las capacidades institucionales, de gestión y de recursos humanos del gobierno regional a través de intervenciones específicamente diseñadas para esos propósitos”, expresó la directora representante de CAF en el Perú.

Por su parte, el gobernador del Gobierno Regional de Ica, Fernando Cillóniz, agradeció a CAF por apoyar proyectos de infraestructura a favor de la región.

“Trabajemos de la mano sector público y privado, logrando objetivos que busquen el desarrollo integral, en este caso de nuestra región. Los niños de Ica esperan con ansias a Sinfonía por el Perú, a través de ello estamos convocando a nuestros futuros maestros que formarán a nuestros niños en el arte del canto y la música; eso y mucho más a través de estas coordinaciones”, dijo.

“Es la oportunidad de impulsar a la región Ica a un desarrollo sostenible, a través de la suscripción de este memorando”, puntualizó Cillóniz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO