El café es el principal producto de agroexportación con US$ 700 millones en envíos

Hoy es el Día Nacional de Café Peruano, producto bandera que ya cuenta con 425,000 hectáreas y beneficia a más de 225,000 unidades productivas a nivel nacional.

Mediante la resolución ministerial de la cartera de agricultura, hoy se instituyó el Día Nacional del Café Peruano.

Este producto bandera actualmente cuenta con más de 425,000 hectáreas de cultivo a nivel nacional, trabajados por familias cafetaleras que suman las 225,000 unidades productivas. Así, el café se posiciona como el principal cultivo de la agroexportación con cerca de US$ 700 millones en envíos.

El propósito es incentivar el consumo interno asegurando una producción sostenible para la generación de empleo y mayores recursos para los cafetaleros.

Eventos
El X Concurso Nacional de Cafés de Calidad busca revalorar el arduo trabajo del productor cafetalero, premiando su alta calidad, como el Mejor Café del Perú 2014.

Las etapas regionales del Concurso seguirán hasta el 14 de setiembre, coincidiendo con las celebraciones por el Día del Café Peruano a nivel local y regional.

La premiación al Mejor Café del Perú 2014 se dará en la inauguración de la cuarta edición de la Feria Expo Café Perú 2014, del 17 al 19 de octubre.

En la Expo Café Perú, también se realizarán los Campeonato Nacionales de Baristas, Catadores y Arte Latte, el primer Simposio Internacional del Café, ruedas de negocios y talleres técnicos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO