Cafés finos de todas las regiones del país estarán presentes en la Expo Café

Tomás Córdova, presidente de la Junta Nacional del Café anunció que también se elegirá al mejor grano aromático peruano de este año en la XI edición del Concurso Nacional de Cafés de Calidad.

Los mejores cafés provenientes de las doce zonas de producción que hay en el país, estarán presentes mañana en la inauguración de la 5ta Expo Café en la Casa Prado de Miraflores, informó la Junta Nacional del Café (JNC).

Asimismo, anunció que se elegirá al mejor grano aromático peruano de este año en la XI edición del Concurso Nacional de Cafés de Calidad.

“Este tipo de concursos son importantes para promover el cultivo de cafés finos, que fortalecerán la imagen de nuestro país como un productor de cafés especiales y de calidad. A la larga, esto influirá también en el precio diferenciado que tiene este tipo de granos aromáticos”, destacó Tomás Córdova, presidente de la JNC.

Agregó que durante el encuentro se realizarán ruedas de negocios con compradores de importantes empresas norteamericanas, Corea, Japón y Europa, como también de hoteles y restaurantes peruanos.

“Esto muestra la calidad de nuestros granos aromáticos en las diferentes regiones de producción, y que han llamado la atención de cada vez más compradores internacionales”, comentó.

En esa línea, destacó que los pequeños productores han realizado inversiones para superar las secuelas que dejó la plaga de roya – que hace dos años tuvo su mayor impacto negativo en las zonas cafetaleras – y así poder tener importantes lotes para llevar a la feria.

“No nos rendimos, y comenzamos a renovar poco a poco las áreas perdidas por la enfermedad. Continuamos apostando por los cafés finos, que son los que nos han posicionado en el exigente mercado internacional del café. Ahora, los peruanos podrán disfrutar aquí, los mejores cafés que se toman en Europa y Estados Unidos”, sostuvo.

Producción
En otro momento, Córdova indicó que la producción y exportación de café ha caído considerablemente, por la contracción del mercado y los bajos precios, por lo que se espera que la cosecha se cierre en diciembre en cerca de 4 millones 500 mil de quintales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO