Cajamarca lidera ranking de cumplimiento de fiscalización ambiental en minería

El Oefa señala que el Gobierno Regional de Cajamarca lidera la lista con un puntaje de 59.86 sobre 100. Ninguna de las 26 entidades fiscalizadas ha obtenido una calificación mayor a los 60 puntos.

El Gobierno Regional de Cajamarca lidera el ranking de cumplimiento de fiscalización ambiental en actividades mineras, según datos del periodo 2013-2014 del Oefa.

[Etiqueta]

De las 26 entidades de fiscalización ambiental (EFA) evaluadas, el GORE Cajamarca obtuvo un puntaje de 59.86 sobre 100, el más alto de la lista. En segundo lugar, el Gobierno Regional de La Libertad logró un puntaje de 56.25 y el Gobierno Regional de Áncash, una calificación de 54.17 puntos. El último puesto del listado es ocupado por el Gobierno Regional del Callao, con 19.86.

Los EFA obtuvieron, en su mayoría, en promedio puntajes menores a 50.00 sobre 100, cifra que representa un nivel bajo de cumplimiento de las funciones de fiscalizacion ambiental a nivel nacional.

El Oefa también traslada los puntajes a una calificación vigesimal y, sobre 20, solo dos EFA resultan con una nota aprobatoria al superar por poco el puntaje básico para la aprobación. Cajamarca obtiene 11.97 y La Libertad, 11.25.

[Etiqueta]

Respecto a los resultados del periodo 2012-2013, el Oefa señala que se observa una mejora promedio de 1.31 puntos en la calificación vigesimal.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO