El cajero automático sigue siendo el canal moderno preferido para transacciones bancarias

Asbanc informó que, en el primer bimestre del año, los cajeros automáticos, monederos y multifuncionales concentraron el 36.24% de transacciones monetarias realizadas con instrumentos distintos al efectivo en el sistema bancario.

Los canales modernos del sistema financiero siguen ganando terreno al efectivo de forma lenta pero segura y los cajeros automáticos juegan un rol importante en este avance.

En los dos primeros meses del año, el número de transacciones monetarias en la banca comercial totalizó 138.11 millones, cantidad que superó en 10% (12.29 millones) a lo acumulado en los dos primeros meses del 2014 y en 40% (40.65 millones) respecto al mismo periodo del 2012.

[Etiqueta]

Según Asbanc, este incremento se explica principalmente por las operaciones efectuadas a través de Cajeros Automáticos, Monederos y Multifuncionales (que se elevaron en 13.31 millones), Terminal Punto de Venta – POS (con un crecimiento de 11.77 millones de transacciones) y Cajero Corresponsal (que aumentaron en 5.89 millones).

Asimismo, en cuarto lugar, destacó el aumento de las operaciones realizadas a través de Banca por Internet, que se incrementaron en 3.76 millones de transacciones.

Considerando los datos del primer bimestre del último año, se verifica que el canal más utilizado para efectuar estas transacciones estuvo conformado por los cajeros automáticos (que concentró el 36.24%), seguido por los POS (22.80%) y los cajeros corresponsales (14.04%).

[Etiqueta]

En el 2014, también destacó el uso del Ventanilla (con un 7.41%), seguido de Software Corporativo 1 (5.97%) y Banca por Internet (5.95%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO