Calificación de Moody's a Perú da voto de confianza a reformas del Gobierno, afirma la CAF

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, se reunió con el presidente de la República, Ollanta Humala, para presentarle el apoyo que brinda la entidad multilateral al Perú.

El presidente ejecutivo de la CAF banco de desarrollo de América Latina, Enrique García, afirmó que la mejora en la calificación crediticia del Perú por parte de Moody’s, de “Baa2” a “A3”, constituye un voto de confianza en las trascendentales reformas que viene impulsando el gobierno del presidente Humala.

“No cabe duda que esta representa un salto cualitativo muy significativo – de dos escalones a la vez en un contexto internacional complejo- que ratifica la prudencia y pericia demostradas por su gobierno en el manejo macroeconómico, particularmente el fortalecimiento del marco fiscal”, manifestó.

García se reunió con Humala en Palacio de Gobierno para presentar el apoyo que brinda CAF al Perú, fundamentalmente en la promoción de la competitividad del país, reducir las brechas de desigualdad y en la falta de acceso a servicios de grupos sociales tradicionalmente excluidos.

En la cita -que se desarrolló en la Sala Andrés Avelino Cáceres- también participaron el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo.

Enrique García reiteró el compromiso de CAF con el Perú y destacó el buen momento por el que atraviesa el país, al ser uno de los que ha mostrado un buen comportamiento económico en la región, con tasas de crecimiento sostenido.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO