Calificadora Fitch rebajará notas de varios bancos europeos

La iniciativa de la calificadora Fitch sería una reacción a la menor disposición de los gobiernos europeos para apuntalar a los bancos si sufren crisis, dijo la prensa alemana

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

BERLÍN, (Reuters).- La agencia calificadora Fitch pronto aplicará una rebaja masiva de las notas de los bancos europeos, posiblemente incluso al comienzo de esta semana, dijo el diario alemán Handelsblatt, citando fuentes financieras que no identificó.

En la mayoría de los casos, los bancos serán rebajados por entre uno y un máximo de cuatro niveles, de acuerdo con una copia adelantada de un artículo que se publicará el lunes.

Fitch no estaba inmediatamente disponible para comentar cuando fue contactada por Reuters. Handelsblatt dijo que un portavoz no quiso comentar sobre el reporte.

La iniciativa sería una reacción a la menor disposición de los gobiernos europeos para apuntalar a los bancos si sufren crisis, dijo el diario.

El diario dijo que decenas de bancos serían afectados por la rebaja, incluyendo a Deutsche Bank, que vería una ligera caída de su calificación, y Commerzbank, que recibiría un golpe mucho mayor.

TAGS: Fitch Rating

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO