Cambio climático: El stock de agua para el Perú se podría acabar en 40 años

Para enfrentar esa situación, Sunass realiza proyectos para la preservación de las fuentes hídricas, que se financian con alzas en tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado.

Elías García
elias.garcia@diariogestion.com.pe

Si las fuentes de agua que abastecen a la población peruana no son preservadas, el stock de ese líquido vital podría acabarse en los próximos 40 años, más aún si se tiene en cuenta que el país es el tercero más vulnerable al cambio climático mundial, advirtió la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Para prevenir esa situación, esa superintendencia informó que lleva a cabo cinco proyectos de retribución por servicios eco sistémicos en zonas de San Martín, Cusco, Apurímac, Amazonas y Junín, que buscan proteger las cuencas hidrológicas de las cuales se abastece de agua a las poblaciones.

Esa retribución, explicó el regulador, permite que las empresas de saneamiento (EPS) puedan financiar la conservación de las fuentes de agua a través del incremento tarifario de los servicios de agua potable y alcantarillado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO