Promperú y su campaña ¿Y tú qué planes? gana premio Ulises de la OMT

Premio se entregó en el marco de Feria Fitur, que se realiza en Madrid, España, y lo recibió la ministra Magali Silva, que afirmó que campaña de Promperú beneficia al turismo local, regional y nacional.

¿Y tú qué planes? beneficia al turismo local, regional y nacional.
¿Y tú qué planes? beneficia al turismo local, regional y nacional.

La iniciativa que promueve la cultura de viaje entre los peruanos ¿Y tú qué planes? ganó la 11 edición de los Premios Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Tras recibir el premio durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en España, la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú indicó que en la categoría Innovación en Políticas Públicas y Gobierno, también compitieron proyectos de turismo de Croacia y Austria, así como resaltó que los premios que otorga la OMT son emblemáticos para el sector turístico mundial.

[Promperú con su campaña ¿Y tú qué planes? es finalista de premios Ulises de la OMT ]

La empresaria puneña Cristina Suaña Coila, quien desde el año 2008 es beneficiaria de la estrategia de Turismo Rural Comunitario del Mincetur, que ha generado mayor competitividad y calidad en los servicios que brinda su emprendimiento multifamiliar Uros Q´hantati Ecology–Hotel Flotante de los Uros.

Esto le ha valido premios por buenas prácticas, una pasantía en FITUR 2012 y ser elegida presidenta de la Red de Turismo Rural Comunitario–Destino Lago Titicaca en enero del presente año.

[¿Y tú qué planes? y Perú Mucho Gusto serán imanes para atraer a turistas chilenos y ecuatorianos ]

El estimado 4.3% de incremento del flujo de viajes por turismo interno durante el 2014, con el consecuente impacto social y económico, fue la mejor carta de presentación de ¿Y tú, qué planes?”, dijo Silva, quien celebró el reconocimiento junto con Cristina Suaña y parte de la comitiva peruana que participa en Fitur 2015.

Los Premios Ulises a la Innovación poseen cuatro categorías: Políticas Públicas y Gobierno, Empresas, Investigación y Tecnología, Organizaciones No Gubernamentales. Desde su creación, en el año 2003, han buscado incentivar la creación de conocimiento y aplicaciones innovadoras en turismo, así como sacar a la luz los últimos avances en el área.

Turismo interno
Silva detalló que ¿Y tú qué planes? beneficia al turismo local, regional y nacional, promoviendo nuevos destinos a través de una campaña innovadora que busca generar el hábito de viaje en el peruano, poniendo a disposición una plataforma que le permita planificar sus viajes al interior del país y contratar servicios turísticos seguros y formales.

“El turismo permite que las personas participen activamente en decisiones que benefician a sus comunidades, convirtiéndose en un vehículo del desarrollo sostenible”, precisó la ministra Silva.

También recordó que el portal www.ytuqueplanes.com es el segundo buscador más utilizado por los viajeros peruanos después de Google a la hora de explorar y elegir paquetes turísticos al interior del país.

turismo vivencial
Cristina Suaña fue invitada por los organizadores para dar su testimonio y cómo el turismo cambió su vida. Ella toma su emprendimiento como una escuela de vida para ella y su comunidad, ya que para atender a los viajeros nacionales e internacionales tuvo que capacitarse y transmitir sus conocimientos a quienes se decidieron a acompañarla en su proyecto.

Hoy, su alojamiento beneficia a la comunidad de los uros, brindando servicios formales de calidad y está convencida de que este emprendimiento será sostenible, ya que los jóvenes de su pueblo, hoy en día, están siguiendo la carrera de Turismo.

“Este es un gran reconocimiento a la labor que viene desarrollando Promperú, junto con el sector privado, gracias a una política de Estado que busca impulsar el desarrollo del país y generar integración”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO