La canasta básica por persona en Perú fue de S/. 292 al mes el 2013

De acuerdo con el INEI, las personas que no alcanzan cubrir este gasto mensual son consideradas pobres. El gasto mínimo mensual para no ser considerado pobre extremo es de S/. 155.

¿Cómo saber si es considerado pobre o no pobre en el Perú? La forma de medir la pobreza monetaria se da en base a la canasta básica familiar, que en el 2013 fue de S/. 292 por cada persona que forma una familia, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra del gasto por persona del 2013, tanto en alimentos y no alimentos, se incrementó en 2.9% respecto del 2012 en que la canasta básica era de S/. 284. La canasta alimentaria es actualizada cada año con los precios medianos de los 110 productos que la conforman

Por región natural, el valor de la línea de pobreza para el año 2013 en la Costa ascendió a S/. 335 per cápita mensual, en la Selva fue de S/. 249 y en la Sierra S/. 238.

En el Perú las personas que gastan por encima de estos montos son considerados no pobres y si no es menor son pobres no extremos. Para ser considerado pobre extremo el mínimo de gasto mensual es de S/. 155, cifra que se elevó respecto del 2012 en que era S/. 151.

A nivel de regiones naturales este mayor incremento se presenta fundamentalmente en la Sierra donde crece 5,0%; por dominios se constata este crecimiento en la Sierra Rural y Sierra Urbana con un mayor incremento de 5,3% y 4,6%, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO