Canatur pide crear incentivos para promocionar turismo a Kuelap

Gremio pidió al Gobierno habilitar uno de los dos aeropuertos ubicados en la región Amazonas a fin de recibir a los turistas locales y extranjeros.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) indicó que es necesario que el gobierno ofrezca una serie de incentivos a fin que se promocione turísticamente el complejo arqueológico de Kuelap, situado en las afueras de Chachapoyas, Amazonas.

Además, pidió al gobierno a que se habilite uno de los dos aeropuertos que se ubican en la región Amazonas a fin de recibir a los visitantes nacionales y extranjeros

El presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, manifestó que dicha región necesita una adecuada infraestructura turística (hoteles y restaurantes) y conectividad aérea a fin de que el viajero tenga todas las facilidades al momento de visitar la región, en especial, el monumento precolombino.

“Ya comenzó la construcción del teleférico de Kuelap y para que éste tenga éxito, debe existir una conectividad aérea adecuada. Existen dos aeropuertos, uno que es civil se encuentra en Chachapoyas y el otro, perteneciente al, Fuerza Aérea del Perú (FAP), se ubica en las afueras de dicha ciudad. Una de ellas debe quedar habilitada para recibir a los turistas nacionales y extranjeros”, afirmó.

Explicó que el aeropuerto ubicado en Chachapoyas debe efectuarse una serie de reparaciones, especialmente, en extender la pista de aterrizaje para aviones grandes.

En lo referente al aeropuerto de la FAP, dijo que sí tiene una pista adecuada y podría ser utilizado para este fin, pero dependerá de una decisión política para que concretar el uso, teniendo en cuenta que dicho terminal aéreo es utilizado para otros fines.

Perú Regiones: Amazonía y Ecología
Jochamowitz ofreció hoy una conferencia de prensa en que anunció la organización de quien dio detalles del “Perú Regiones: Amazonía y Ecología” a desarrollarse el próximo 4 de noviembre en Lima.

La referida feria tiene como firme objetivo promocionar y difundir diferentes atractivos turísticos de nuestra selva peruana, especialmente en las temporadas bajas.

Informó que Canatur, en estrecha coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, organizan la segunda edición de Perú Regiones e incentiva el turismo interno a través de tarifas promocionales.

En ese sentido, se dará real impulso a la promoción como un destino único y maravilloso a esta importante región de nuestro país.

Detalló que la mencionada feria promocionará también los atractivos y servicios turísticos de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios, y reunirá a empresarios amazónicos con agentes de viajes y operadores de Lima, además del público en general, en una jornada de trabajo muy productiva.

El evento se realizará el 4 de noviembre, a partir de las de 9:00 horas, en el Hotel Sol de Oro de Miraflores, en dos horarios: el primer turno (9:00 a 13:00 horas) y estará dirigido exclusivamente a las empresas del sector turismo, quienes podrán actualizar su base de datos respecto a los productos y servicios de los operadores de nuestra Amazonía. El segundo turno (14:00 a 19:00 horas) recibirá al público en general.

Se estima que unas 20 empresas, entre hoteleras, agencias de viajes, tour operadores, restaurantes y aerolíneas participarán en “Perú Regiones: Amazonía y Ecología”.

Jochamowitz añadió que “Perú Regiones: Amazonía y Ecología” motiva que los operadores y empresarios amazónicos puedan reforzar sus contactos en Lima, hacer las negociaciones adecuadas, actualizar su información y poder prepararse mejor para seguir desarrollando su destino a programarse para el 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO