Canatur espera S/. 200,000 en compromisos de negocios para promover el Sur chico

La feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” es la primera de una serie de ferias proyectadas por el gremio para incrementar el turismo interno en distintas regiones del país.

Gestion.pe

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, estimó que la jornada de la feria Perú regiones: El sol y el pisco dejaría como saldo unos 200 mil soles en compromisos de negocios destinados a promocionar el Sur Chico.

“Si calculamos que se produzca unos 300 soles por venta, podríamos estimar unos 200 mil soles en transacciones por el día de hoy. Pero dichas ventas se incrementarían fuertemente a futuro”, manifestó el titular de Canatur.

Según el dirigente empresarial estas promociones podrían representar un incremento de entre 3% y 5% del flujo de turismo hacia la zona a lo largo de la temporada baja (de agosto a noviembre), llegando hasta un máximo de 10% de crecimiento total para la zona en ese período.

“El sur chico representa entre un 20 y un 25% del movimiento del turismo nacional, acordémonos que Ica es el segundo destino más visitado por los turistas nacionales”, señaló Jochamowitz.

Con respecto al crecimiento del sector turismo, pronosticado en 10% para el 2014, el titular de Canatur admitió que se ha producido un ajuste, debido al bajo desempeño del primer semestre. “Con respecto al 2013 ha habido un crecimiento debajo de lo pronosticado, pero este semestre puede que esté por encima, lo cual nos va a dar un promedio anual de un crecimiento del 7%, que es debajo de lo que se había pronosticado, pero no tan malo”, mencionó.

Programa “Perú regiones”
La feria es el primer evento del programa “Perú regiones”, que en octubre se dedicará a promover la Amazonía. Para el 2015 se proyectan entre cuatro y cinco eventos de este tipo, el primero hacia enero y febrero con una promoción dirigida a la zona centro del país y al finalizar la temporada de verano con una promoción a las playas del norte del país, que entran en temporada baja.

“Perú Regiones: El Sol y El Pisco” congregó a 25 empresas hoteleras, tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, plantaciones vitivinícolas y otros proveedores de servicios turísticos de Cañete, Pisco, Paracas, Ica, Chincha y Nazca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO