Canciller Rivas considera imprescindible replantear acciones para disminuir asimetrías sociales

Ministra de Relaciones Exteriores expuso sobre avances del Perú en reducir desigualdades sociales durante seminario en el marco del Trigésimo Quinto Período de Sesiones de la Cepal.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, señaló hoy que es imprescindible replantear algunas acciones estratégicas en el Perú con el objetivo de disminuir las asimetrías sociales en el país, de manera tal que se contribuya a asegurar el futuro de las próximas generaciones.

Pese a ello, refirió que el Perú ha logrado avances significativos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Al inaugurar el seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Internacional de Desarrollo Post 2015: Desafíos para el Perú”, la Canciller sostuvo que el evento resulta importante para reformular políticas para el periodo 2015 – 2030 en áreas como igualdad de género, preservación de la biodiversidad e inclusión social, con apoyo de los sectores públicos, privados y académicos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser universales, para que sean cumplidos por todos los países; y que el camino hacia el crecimiento sostenible debe ser el de la inclusión en lo económico, social y ambiental.

Este seminario se desarrolla como parte de las actividades por el Trigésimo Quinto Período de Sesiones de la Cepal, que se lleva a cabo en Lima, y tiene como objetivo convocar a un sector amplio de la sociedad civil y del Estado, para propiciar un resultado más inclusivo y participativo en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la próxima negociación de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

Al respecto, el gobierno del Perú publicó hoy el acuerdo que suscribió con la Cepal relativo a la celebración del Trigésimo Quinto Período de Sesiones, que se realizará hasta el 9 de mayo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO