Cancillería busca mejorar beneficios y alcances de la Ley de Retorno

A través de un comunicado por el “Día de los Peruanos que residen en el Exterior”, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, expresó que la Cancillería buscará fortalecer los mecanismos de protección y asistencia para las personas que residen en el extranjero.

En ocasión de celebrarse el “Día de los Peruanos que residen en el Exterior”, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, expresó a través de un comunicado un afectuoso saludo y a la vez un mensaje de compromiso de la institución que encabeza con las personas que residen en el exterior.

“Este gobierno considera de suma importancia a las comunidades peruanas en el exterior. En ese sentido, la Cancillería renueva su compromiso de continuar modernizando los servicios consulares, fortalecer los mecanismos de protección y asistencia, así como fomentar la identidad nacional y la promoción de los valores nacionales, labor a la que contribuyen con indiscutible acierto las diversas organizaciones y asociaciones de peruanos en el exterior.”, indica en el comunicado.

Asimismo, indica en el comunicado que se viene trabajando en un dispositivo legal que mejore los beneficios y alcances de la Ley de Retorno, para que se continúe negociando acuerdos sobre seguridad social y se vele por el avance en la implementación de la Política Nacional Migratoria, que ofrecería un adecuado soporte a nuestra comunidad en el exterior.

“En el Día de los Peruanos que residen en el Exterior, al igual que en años anteriores, el Estado peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconocerá a 10 compatriotas que han destacado por sus acciones de carácter social a favor de nuestros connacionales o por aquéllas orientadas al fortalecimiento de las colectividades peruanas en el exterior”, indica.

Asimismo, indicaba que el Gobierno del Perú desea felicitar a todos los compatriotas cuyo trabajo y solidaridad en el exterior se han convertido en un motivo de satisfacción para el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO