Cancillería buscará que Reino Unido también elimine la visa para los peruanos

Desde el pasado 15 de marzo, los peruanos pueden viajar sin mayores trámites a 30 países de la Unión Europea, gracias a la exoneración de la visa Schengen; pero el Reino Unido (conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) no figura entre los destinos facilitados pues no forma parte del espacio Schengen.

La Cancillería de Perú hará el esfuerzo para que en el futuro también pueda eliminarse la visa exigida para ingresar al Reino Unido, dado que este país no se encuentra incluido entre aquellos a los cuales los peruanos pueden viajar sin el visado Schengen.

El embajador Carlos Polo, jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de dicho sector, precisó que hasta el momento no se ha iniciado ninguna gestión al respecto, pero es una “aspiración no formalizada” del Perú.

Indicó que el Reino Unido de Gran Bretaña si bien mantiene una relación estrecha y positiva con el Perú, también posee vigente una política migratoria muy particular, de manera que son muy pocas las naciones que gozan de la exención de visa.

Desde el pasado 15 de marzo, los peruanos pueden viajar sin mayores trámites a 30 países de la Unión Europea, gracias a la exoneración de la visa Schengen pero el Reino Unido (conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) no figura entre las naciones de destino, recordó.

“No es fácil y habrá que trabajarlo. Trataremos se seguir en esa línea y buscar facilidades. Si avanzamos (en la exención de visa) con el Reino Unido será gracias al esfuerzo de todos los peruanos. Haremos el esfuerzo, ese es nuestro trabajo”, afirmó el funcionario diplomático.

[LEA TAMBIÉN: Cancillería da a conocer los siete requisitos para viajar a Europa sin visa Schengen]

Según apuntó, el Reino Unido es integrante de la Unión Europea, pero no forma parte del espacio Schengen, por lo que viajar a los territorios británicos sí requiere que los peruanos tramiten la visa respectiva.

“Estamos seguros de que en el futuro, ojalá, el Reino Unido, que es un socio muy cercano y un país con el cual tenemos vínculos muy estrechos, pueda darnos esas facilidades. En eso la Cancillería no va a dejar de trabajar, porque es importante”, manifestó Polo Castañeda.

[LEA TAMBIÉN: Perú traza como meta lograr en dos años la eliminación de la visa a EE.UU.]

Por otro lado, informó que el Perú continúa las gestiones para la exención de la visa exigida para viajar a Estados Unidos, luego de concretarse similar beneficio con la Unión Europea.

“Para el caso de la visa a Estados Unidos estamos en la etapa de reducir las tasas de rechazo a las solicitudes en la embajada americana; tenemos que bajar la tasa de 14 % a 3 %, que es lo ideal que se pide, y mejorar algunos aspectos de información y de seguridad”, comentó el embajador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO