“El canon y las exoneraciones solo beneficiaron a ciertos sectores, pero no a regiones”

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, volvió a manifestar que la redistribución del canon debe ser más equitativa al interior de las regiones. Invocó a la academia a plantear soluciones al Gobierno.

(Foto:Andina / video:Gestion.pe)

El jefe del gabinete, César Villanueva, volvió a insistir en reformar la distribución del canon, porque no puede ser que “donde haya minería, también exista desnutrición y pobreza”.

Manifestó que hay que buscar una propuesta para utilizar el canon de forma más equitativa al interior de las regiones que ya lo reciben, pues no se trata de quitarles este instrumento para llevarlo a otras zonas.

Sobre las exoneraciones tributarias, dijo que no ha sido un factor de desarrollo de las regiones, sino más bien ha inclinado la balanza para una parte de la población. “Solo se han beneficiado ciertos sectores”, dijo.

“Estas herramientas (canon y exoneraciones) no han sido las más adecuadas para el desarrollo de las regiones”, dijo en el XXIV seminario anual CIES 2013: “Economía global, minería e inclusión social”.

Exhortó a la academia a coadyuvar al Gobierno a plantear soluciones, pues es el encargo que le ha encomendado el presidente Ollanta Humala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO