Capeco: sector Construcción habría crecido 2% el 2014 y este año "no será tan malo"

Este año se daría un rebote del sector pero no alcanzará un crecimiento de dos dígitos, afirmó Guido Valdivia de Capeco.

Gestion.pe

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informó hoy que el sector Construcción habría crecido en 2% durante el 2014 y para el próximo año se espera un crecimiento mejor a dicho resultado.

“Nosotros en realidad pensamos que este año (2015) no va a ser tan malo como el año pasado (2014), el año pasado el crecimiento de la construcción debió haber terminado alrededor de 2%”, dijo el presidente del Comité Técnico del Informe Económico de la Construcción (ICE), Guido Valdivia.

Añadió que el resultado del 2014 es “muchísimo menos” de lo que había avanzado el sector en los años anteriores.

“Tampoco creemos que va a crecer a dos dígitos, que era lo que ocurría antes del año 2014 pero aspiramos a que el crecimiento sea mayor, que de alguna manera haya una situación mejor”, aseveró.

Explicó que el resultado del 2014 se habría visto influenciado por los retrasos en la ejecución de proyectos de infraestructura pública en las regiones debido al proceso de elecciones de autoridades regionales y locales.

“El indicador que más ha bajado es el avance de obras públicas, que esta en -4%, o sea que ya ese tema ha afectado al indicador general de la construcción”, anotó.

El dirigente de Capeco indicó que este año servirá para que las nuevas autoridades se acomoden en sus cargos y comiencen a ejecutar sus proyectos públicos de manera normal.

“Pero calculamos que este año va a ser un poco mejor (para el sector) pero en realidad no implica que con este crecimiento (2015) retomemos las tendencias que teníamos hasta el año 2013”, comentó.

En ese sentido, manifestó que durante el presente año se dará un “pequeño rebote” del sector y se espera una consolidación en el 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO