Carelec: Energía como vector de inclusión económica

Carelec busca apoyar la diversificación energética a través de la inversión en el financiamiento de tecnologías, afirmó su secretario ejecutivo, Eric Vontrat.

Carelec buscar apoyar la diversificación energética a través de la inversión en el financiamiento de tecnologías. (Foto: Carelec)
Carelec buscar apoyar la diversificación energética a través de la inversión en el financiamiento de tecnologías. (Foto: Carelec)

Tal como precisó la ministra de Energía y Minas, Dra. Rosa María Ortiz, “el Perú tiene la oportunidad de contar con un sistema energético de primer nivel y convertirse en un hub de integración de energía en la región si trabajamos en la misma dirección”, a ello apunta el objetivo del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec ).

Carelec buscar apoyar la diversificación energética a través de la inversión en el financiamiento de tecnologías que consoliden la matriz energética hacia fuentes de energías limpias, renovables y eficientes, explicó el Dr. Eric Vontrat , secretario ejecutivo del Carelec, durante su participación en la III Conferencia de Petróleo, Gas y Electricidad.

“El eje central de una visión de futuro energético a largo plazo gira en torno a la transición hacia fuentes eficientes de energías renovables dejando de lado la dependencia de fuentes convencionales, lo cual incidirá directamente en el crecimiento de la producción y acceso de la población a la energía”, detalló.

Vontrat señaló que la actual fase decreciente del cuarto superciclo de la cotización de los commodities a nivel mundial, que en el Perú se habría iniciado paulatinamente en el 2011, pone en riesgo el desarrollo sostenible del sector.

En tal sentido, el desarrollo del mercado eléctrico surge como una oportunidad para compensar la caída de los precios de los commodities, dijo.

El dato:
Carelec invierte en la capacitación de jóvenes estudiantes de secundaria de zonas de extrema pobreza y el personal de las FF.AA. que presta servicio militar voluntario, en cursos técnicos de electricistas en instalaciones eléctricas y sistemas fotovoltaicos.

Su rol económico se enfoca en el financiamiento de la formación de profesionales y la transferencia de tecnología, así como en la promoción de la inserción laboral y productiva de sectores sensibles de la población.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO