Carelec y Concytec: Sociabilizando la innovación en energía

Carelec y Concytec han organizado la Exposición “Energía y Cambio Climático”, evento que inicia su recorrido en el distrito de Villa El Salvador.

(Foto: Concytec)
(Foto: Concytec)

Uno de los principales retos de la gestión pública es la generación de un “juego cooperativo” entre los agentes y los policy makers. En tal sentido, la responsabilidad de estos últimos es emitir mensajes y señales, así como acciones, que permitan hacer factible una visión consensuada y sostenible de desarrollo.

Bajo este esquema, uno de los principales pendientes es la aplicación de una visión de largo plazo; siendo tal vez una de sus principales trabas la no valoración de ésta por parte de la población. No conozco, no valoro.

Desde este ángulo, se torna imprescindible generar espacios que permitan la sociabilización e interiorización de los componentes de esta visión, manifestó el Dr. Eric Vontrat , Secretario Ejecutivo del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec ) del Ministerio de Energía y Minas.

Es así que el Carelec y Concytec en un esfuerzo conjunto orientado a fomentar la investigación científica y tecnológica apostando por la ciencia, la investigación y el desarrollo energético como factores claves para el desarrollo nacional, han organizado la Exposición “Energía y Cambio Climático” la primera muestra científica en el país, que inicia su “recorrido” en el distrito de Villa El Salvador.

El objetivo de esta exposición es concientizar a la población acerca de la importancia de temas, no sólo relativos a las consecuencias del cambio climático sino también promueve la construcción de una visión enfocada en la sostenibilidad a partir del conocimiento del concepto de eficiencia energética, el ahorro de energía, la diversificación energética y sobretodo el uso de energías renovables y limpias, a través de una puesta innovadora, didáctica e interactiva.

De esta manera, Carelec, manifiesta su compromiso de contribuir al desarrollo del Subsector Electricidad del país, desde un enfoque técnico y financiero orientado a reducir las brechas entre oferta y demanda tecnológica, en alianza estratégica con Concytec en el marco de la implementación de Planeta Ciencia, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú.

Además, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del país a través de la formación de una sociedad científica alfabetizada, crítica, indagadora y generadora de conocimiento.

“La exposición “E” nos muestra de manera didáctica e interactiva, que a través de otras formas de expresar la ciencia podemos descubrir que la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías puedan estar al alcance de quienes se atrevan a pensar, crear e innovar”, señaló la presidente del Concytec, Dra. Gisella Orjeda, quien inauguró el evento en compañía del Secretario Ejecutivo del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec).

El dato
Hasta la fecha, la muestra que posteriormente recorrerá diferentes regiones del Perú, ya ha recibido más de 5,000 visitantes y permanecerá en esta primera etapa en la explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador hasta el 17 de abril, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cuenta con guías especialmente capacitados para escolares y demás visitantes. La entrada es libre y gratuita.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO