Carlos Neuhaus es el nuevo director ejecutivo de los Juegos Panamericanos

El titular de Educación presentó a la nueva autoridad que se encargará de la organización de este evento deportivo que se desarrollará el 2019.

RPP
RPP

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, presentó al expresidente de la Federación Peruana de Surf, Carlos Neuhaus, como el nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos 2019.

En esa línea, remarcó que tanto los Juegos Panamericanos como los ParaPanamericanos serán una oportunidad para relanzar deporte y tener sociedad inclusiva. “Tenemos un reto grande y es masificar el deporte, tener atletas preparados y contar con buena infraestructura”, detalló.

“Este es un desafío muy grande, dado que vengo del deporte de la tabla. Esta es una ola que no la voy a correr solo sino con todos los peruanos que quieren colaborar, debido a que es una tarea inmensa para aportar ideas, las que serán aceptadas con buena disposición”, precisó.

Sobre Luis Salazar quien presentó esta mañana su carta de renuncia a la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos, dijo que lo conoció e hubo buena química.

“La idea es habilitar la mejor infraestructura necesaria y dejar un legado tal como ocurrió en Londres”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO