Carretera Central colapsa: policía pide a los transportistas evitar esta ruta

El director de Tránsito de la policía, Jorge Lam, afirmó que existen rutas alternas a la Carretera Central dado que, por el momento, el tránsito es “sumamente lento”. “Lo preferible es no viajar en estos días”, especificó.

Foto: USI
Foto: USI

Jorge Lam, director de Tránsito de la PNP, alertó que en horas de la tarde se ha bloqueado prácticamente toda la Carretera Central impidiéndose que se los vehículos pueden transitar con normalidad, generándose una gran congestión vehicular.

En comunicación con Canal N, el representante de la PNP afirmó que la congestión vehicular ocurre desde Chosica hasta Ate Vitarte.

“Esto ocurre debido a que los camiones interprovinciales que quieren subir a la sierra central no lo pueden hacer, debido a que en ese sector se vienen haciendo trabajos de encauzamiento de ríos dado que se ha estado desbordando”, precisó.

En esa línea, dijo que “debido a que el agua sigue saliendo, las maquinarias han estado trabajando para encauzar nuevamente el caudal”. Agregó que se está abriendo la vía pero de manera restringida, lo que hace el tránsito sumamente lento.

“Estamos recomendando a los transportistas que no salgan hacia la sierra central por la Carretera Central. No se puede recomendar rutas alternas porque toda la red está en problemas. Aunque la ruta hacia Huancavelica se permite el pase aunque a poca velocidad”, advirtió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO